En el taller de panadería artística hay que abonar 7€/persona. En él se detallarían brevemente los ingredientes que intervienen en la elaboración de la masa de pan y los distintos procesos que se realizan hasta llegar a nuestras mesas. Tras esta introducción pasaríamos al modelado de la masa y cocción de las piezas realizadas que se recogerían al finalizar.

El taller se puede completar con visitas muy interesantes por las inmediaciones, entre ellas la del Museo del Peso, de paso a él se cruza el rio Najerilla por el Puente Madre de Dios espectacular por sus 30 metros de altura y el paisaje pintoresco que lo rodea. También recorriendo las calles de nuestro pueblo podréis ver la famosa cuesta de los Danzadores y la iglesia de San Andrés, monumento artístico nacional desde 1982, así como las casonas hidalgas con sus blasones llenos de historia. Además, existe la posibilidad de dar un paseo por los alrededores para conocer la curiosa fuente intermitente en la ermita de la Magdalena, a unos 30 minutos de camino.

Si vienes en coche, al finalizar el casco urbano hay un amplio aparcamiento pero dentro del pueblo, desde allí puedes trasladarte a pie por una calle peatonal hasta el establecimiento donde se desarrolla el taller.